Tres de ellos fueron sometidos a ingerir jabón y ayudín por los estudiantes que cursan el segundo año. El director de la Escuela Ténica PNP indicó que los responsables serán sancionados.
Al menos tres alumnos de primer año de la Escuela Técnica Superior Policial de Ayacucho fueron maltratados físicamente por sus propios compañeros que cursan el segundo año de estudio.
Ellos fueron sometidos a ingerir jabón y ayudín, por lo que tuvieron que ser trasladados a la Sanidad Policial, en donde se recuperan de problemas gástricos así como de problemas psicológicos a los que fueron sometidos.
El coronel Pedro Herán, director de la Escuela Técnica, dijo que los responsables están en proceso de identificación y serán sancionados drásticamente.
“No permitiremos este tipo de maltratos hacia sus compañeros, cortaremos desde la raíz”, dijo sin precisar en qué consistiría la sanción.
Los responsables de la Sanidad Policial no quisieron informar sobre la situación de salud de los alumnos, aduciendo que no hay autorización para acceder hacia ellos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia