El fiscal Jorge Abad señaló que relación sexual consentida del sacerdote Bazalar García con un exseminarista "no es un delito".
El arzobispo metropolitano de Ayacucho, monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, calificó como hecho repudiable la acción del sacerdote Luis Bazalar García, acusado de mantener relaciones sexuales con un exseminarista, menor de edad.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en Ayacucho dijo también que está dispuesto a apoyar a las personas que fueron afectadas, así como facilitar toda la información a la Fiscalía que investiga el caso y de confirmarse la acusación se le aplicará todo el peso del rigor que señala la ley canónica.
“No puedo permitir faltas de un clérigo de una manera tan vergonzosa, soy el primero en ser drástico en las acciones, por eso fue suspendido el padre Bazalar hasta que termine la instructiva en el campo civil y en el campo eclesiástico”, expresó.
El arzobispo dijo que solo conversó por teléfono con el sacerdote investigado y que le dio a conocer la suspensión de todas sus funciones eclesiásticas.
No es un delito
Por su parte, el titular de la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga, Jorge Abad Contreras, señaló que relación sexual consentida del sacerdote Bazalar García con un exseminarista de 17 años, según el código penal, no es un delito.
Según el fiscal, el caso abarcaría más el plano del homosexualismo que debe ser sancionado dentro de la Iglesia Católica.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia