La intervención policial se produjo cuando los mochileros descansaban en una choza luego de una caminata de más de 36 horas.
Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento, efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Huamanga (región Ayacucho), al mando del comandante Óscar Castillo, capturaron a 12 cargadores de droga conocidos como los “mochileros”, en poseción de más de 120 kilos de la ilegal mercadería.
La intervención policial se produjo en la localidad de Cusicanchi, distrito de Tambo, en la provincia de La Mar, cuando los mochileros descansaban en una choza luego de una caminata de más de 36 horas cargando droga que en total pesaba más de 120 kilos.
En la vivienda se halló 10 mochilas de yute y de tela conteniendo en su interior paquetes precintados de color beige tipo ladrillo, que en total sumaba 111 kilos de clorhidrato de cocaína y 17 kilos de pasta básica de cocaína. También se encontró 1 Fusil Mauser, 46 municiones calibre 7.65 y una granada de guerra tipo piña.
Ellos fueron identificados como Walter Barrón Fernández (33), Yuri Chaucca Espinoza (24), Víctor Chaucca Espinoza (26), Alipio Yaguillo Arone (41), Moisés Navarro Aquise (43), Denis Percy Castro Gálvez (22), Filbert Auccapuclla Espinoza (39) y Nelson Palomino Baes (27).
Asimismo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, José Huaraca Espinoza (31), Fredy José Ccahuana Yupanqui (27), Andrey Rupert Soto Humareda (24) y otra persona sin documentos quien dijo llamarse Samuel Ñaupari Piña (40).
Según la información policial, los mochileros eran procedentes de Santa Rosa, valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (VRAEM), se dirigían hacia Huanta, utlizando caminos de herradura, resguardado por elementos armados que al momento de la intervención dispararon de cerros colindantes al lugar, contra las fuerzas del orden tratando de impedir la captura.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia