El efectivo policial acusado fue identificado como Marco Quispe Riveros, quien trabajaba en el puesto policial de Chacco.
El efectivo policial Marco Quispe Riveros fue capturado como presunto responsable del delito de secuestro y robo agravado contra un transportista, en la provincia de Huanta (región Ayacucho).
Quispe Riveros, es acusado por el transportista Rolando Meza Moreyra de haber intervenido junto a otros cuatro cómplices cuando se desplazaban de la provincia de Huanta hacia Huamanga, aparentando realizar un operativo policial.
Según la denuncia de la víctima, tras la intervención, el camión cargado de café de placa de rodaje DN6-883, fue desviado de la ruta hacia la localidad de Trigopampa donde retuvieron por más de 5 horas buscando encontrar droga.
El coronel PNP, Alberto Jorge Suárez, señaló que el efectivo trabajaba en el puesto policial de Chacco y luego de salir del turno se habría dirigido al lugar utilizando su vehículo particular de placa de DOZ-068, junto a otros cómplices quienes están por identificar.
El jefe policial agregó que, según las primeras investigaciones, el transportista que viajaba junto a su hijo, reconoció al efectivo que en vez de prestar seguridad al público, hizo lo contrario.
“No habrá espacio de un espíritu de cuerpo. Se pondrá a disposición de la autoridad correspondiente a este mal elemento y en breve se solicitará baja de la institución”, agregó el oficial.
Lea más noticias de la región Ayacucho.
Comparte esta noticia