Buscar

Ayacucho: Comuneros protestan contra peaje en vía Los Libertadores

Señalan que Provías Nacional instaló el peaje en terrenos de la comunidad de Ccarhuaccpampa en el 2003 sin ninguna autorización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Comuneros de Ccarhuaccpampa, distrito de Paras, provincia ayacuchana de Cangallo, protestaron contra el peaje, propiedad de Provías Nacional, ubicado en el kilómetro 134 de la carretera Los Libertadores, en la localidad de Rumichaca.

Lucio Bustamante Aroni, presidente de la comunidad campesina de Ccarhuaccpampa, señaló que esta medida se debe a que Provías Nacional instaló el peaje en terrenos de la comunidad en el 2003 sin ninguna autorización.

El dirigente agregó que desde esa fecha el peaje es un perjuicio para los comuneros, quienes por diferentes motivos se movilizan hacia otros poblados cercanos, pues tienen que pagar el impuesto.

En ese sentido, los manifestantes exigen el retiro o reubicación definitiva del peaje, asimismo anunciaron que de no ser atendidos por los responsables de Provias Nacional radicalizarán su medida.
 
Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA