Ayacucho: Continúa tomada la Universidad San Cristóbal de Huamanga

Los estudiantes exigen la vacancia de las autoridades encargadas porque permanecen en el cargo por más de un año y no convocan a una Asamblea Universitaria.
El

La ciudad universitaria de los módulos, donde funcionan las diez facultades de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), continúa tomada, desde la noche de ayer, por la Federación de Estudiantes como medida de protesta contra las autoridades universitarias.

Los universitarios exigen la vacancia de las autoridades que permanecen en el cargo por más de un año, pese a que solo debieron permanecer seis meses, por lo que en horas de la mañana realizaron una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad.

Esta acción de protesta culminó con un plantón y mitin en la puerta de la oficina del rectorado, ubicada en la Plaza de Armas de Huamanga, mientras otro sector de estudiantes permanece en los locales tomados.

La paralización que realizan los protestantes perjudican las labores académicas de más de 9 mil estudiantes, mientras que el rector Víctor Humberto Alegría Valeriano, el vicerrector académico Marcial Molina Ritter y el vicerrector administrativo José Anzani Canzio no han pronunciado al respecto.

La Federación de Estudiantes coordina nuevas estrategias para radicalizar su medida de lucha hasta lograr su objetivo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional