Ayacucho: decomisan unos 260 kilos de droga que era trasladada a Lima

La carga se encontraba camuflada en un doble piso al interior de un camión de carga. El chofer fue detenido para las investigaciones correspondientes.
RPP/Referencial

Más de 260 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) fueron hallados por efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas con sede en Palmapampa, del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

La intervención se produjo en la carretera Los Libertadores localidad de Arizona distrito de Vinchos provincia de Huamanga en región Ayacucho, cuando los efectivos intervinieron el vehículo de placa de rodaje D5H-786, al interior de esta se encontraba acondicionado en doble piso del camión cerca de 264 kilos con 100 gramos de droga.

Ante esta intervención, el conductor del vehículo identificado como Edgar Raúl de la Cruz, fue detenido y trasladado a las fiscalías antidrogas para las investigaciones correspondientes.

El coronel Jhonel Castillo, jefe de DIVOEAD, dijo que el hallazgo se realizó en operativo de rutina en coordinación con el Departamento Especial de Investigación y el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huanta.

Lea más noticias de la región Ayacucho