Elias Taboada

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía Nacional de la comisaría de Ayacucho desbarató a una banda de microcomercializadores de droga que operaba en los centros educativos.

En la intervención policial fueron detenidas tres personas: María Elena Huamán Tinco de 32 años, la hija de esta, una menor de 13 años de iniciales SRH, y Alfredo Godoy Flores, conviviente de la primera y padrastro de la segunda.

A la menor le fueron decomisados dos envoltorios de pasta básica de cocaína -PBC-entre sus pertenencias. Mientas que a su madre y su padrastro se les incautó 15 quetes de PBC, así como 7 mil soles en efectivo producto de la venta de la ilegal mercancía.

El comisario de Ayacucho, Edwin Arriarán, informó que la púber, estudiante del colegio Nuestra Señora de las Mercedes, habría recibido la orden de establecer nexos con potenciales consumidores de droga dentro y fuera del centro educativo.

La autoridad  dijo que os adultos detenidos utilizaban a menores de edad para distribuir la droga en los colegios, grupos juveniles, cantinas y bares de la cuidad.

Lea más noticias de la región Ayacucho