Según las investigaciones policiales, los acusados son responsables del traslado de droga desde el Vraem hasta Huamanga en Ayacucho.
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho (CSJA), dictó nueve meses de prisión preventiva contra siete presuntos autores de los delitos contra la salud pública y tráfico ilícito de drogas.
El clan familiar, estaba compuesta por Felix Curo Vargas (33), Franklin de la Cruz Orellana (27), Alfonso Marquina Yauli (30), Cledy Orellana Límaco (51), Javier Pérez Cárdenaso (42), Tito Santa Fe Curo (29) y Wendy Ayala Sulca (30), quienes fueron recluidos en el Penal de Ayacucho I.
Según las investigaciones policiales, los acusados son responsables del traslado de droga desde el Vraem hasta Huamanga en Ayacucho, donde acopiaban todo para abastecer al narcotráfico internacional.
Los agentes y representantes del Ministerio Público pusieron en ejecución un operativo donde intervinieron cinco inmuebles ubicados en Chamanapata, el Señor de la Picota, Artesanos, asociación el Arco y San José de Yanamilla.
Además, se incautaron 30 paquetes de diversas dimensiones, siete mil nuevo soles en efectivo. Según el pesaje, la droga incautada haciende a más de 13 kilos de clorhidrato de cocaína y nueve kilos de pasta básica de cocaína.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia