General EP en situación de retiro, Edwin Donayre Gotzch, fundó el movimiento regional con sede en Ayacucho, el cual está en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, con miras a participar en las próximas elecciones regionales, a la presidencia del gobierno regional de esta región.

La agrupación política que encabeza el exmilitar se denominada Movimiento Regional “Desarrollo Integral Ayacucho” (DIA), que lleva como símbolo un gallo, con lo cual capitaliza simpatizantes en cuanto se presenta.

Donayre Gotzch, dijo que actualmente tiene invitaciones de todos los movimientos y partidos políticos para encabezar, pero espera la resolución definitiva del JNE para candidatear con su propia agrupación política.

En los últimos días estuvo en Ayacucho, buscando alianzas políticas con movimientos regionales sin llegar a ningún acuerdo con alguno de ellos, porque defieren en las propuestas de candidatos para las alcaldías provinciales y distritales.

El exmilitar, de origen ayacuchano, por primera vez intentará llegar al gobierno regional. En el 2011 participó como candidato al Congreso de la República con el partido Cambio Radical que no pasó la valla electoral, pero fue uno de los candidatos que obtuvo la mayor cantidad de votación.

Lea más noticias de la región Ayacucho