Roberto Chuquin (Referencial)

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos ha dejado hasta el momento el despiste y caída a un abismo de mil metros de un ómnibus de la empresa de transporte Sánchez, a la altura del kilómetro 148 de la carretera de Nasca a Puquio, en la provincia de Lucanas, región Ayacucho.

El administrador de la empresa Expreso Sanchez, Fernando Sanchez, consideró que el mal tiempo en la zona habría ocasionado el despiste y vuelco del bus y que pondrán a disposición de los familiares un bus para que se dirijan hasta el lugar de la tragedia.

Indicó que solo faltaban 5 kilómetros, aproximadamente 10 minutos, para que los pasajeros del vehículo lleguen a su destino final cuando ocurrió el trágico accidente.

Al tiempo de informar que algunos de los heridos más comprometidos fueron llevados al hospital de Ica, Sánchez dio a conocer que el chofer, que manejaba a esa hora, es Iván Cruz Rojas, un experimentado conductor, que como exige la ley cambiaba de turno cada cuatro horas.

Aquí la relación de los heridos

En diálogo con RPP Noticias, el coronel de la policía, Orfiles Bravo, señaló que personal policial llegó a la zona para auxiliar a los heridos. Señaló, que en la zona de la tragedia había llovido con mucha intensidad.

En tanto, nuestro corresponsal en Ayacucho informó que 13 personas perecieron en el lugar y 6 en el hospital Huamán Poma de Ayala de Puquio. Señaló que el nosocomio colapsó debido que no tiene la capacidad para atender a tantos heridos.

La noticia se conoció a través de un oyente de RPP Noticias, que dio cuenta del accidente a través del Rotafono.