Además, tres niños de ambos sexos, fueron secuestrados y a la fecha se encuentran desaparecidos.
Tras el reconocimiento y la identificación por exámenes antropológicos y odontológicos, el Laboratorio de Investigaciones Forenses del Ministerio Público de Ayacucho, entregó 20 restos óseos de personas asesinadas por Sendero Luminoso en el año 1983.
Según las investigaciones y versión de los familiares, 18 pobladores de la comunidad de Huaynacancha, distrito de Tambo, provincia de La Mar (Ayacucho) y otros dos de la comunidad de Chancaveni, distrito cuzqueño de Vilcabamba, fueron asesinadas por integrantes de Sendero Luminoso.
En el caso de Huaynacancha, un grupo de terroristas incursionaron el paraje de Sanccaccasa, lugar de refugio de los comuneros y asesinaron a 18 personas (5 varones adultos y 13 mujeres), a su vez secuestraron a tres niños de ambos sexos, los cuales a la fecha se encuentran desaparecidos.
Mientras en Chancaveni, las dos personas fueron interceptadas cuando realizaban trabajos de empadronamiento a beneficiarios de un proyecto social al ser confundidas con miembros de inteligencia y acusadas de “soplones”.
El acto de entrega de los cuerpos a sus familiares para su sepultura fue presidido por Alfonso Cornejo Alpaca, presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores del distrito de Ayacucho.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia