El acto se realizó en el laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía de Ayacucho, tras ser exhumados e identificados.
Restos humanos de cinco personas asesinados por elementos terroristas en el año 1989, en la comunidad de Rumichaca, distrito de Chungui, provincia de La Mar, fueron entregados a los familiares por el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), en el laboratorio de Medicina Forense de la Fiscalía de Ayacucho.
El acto se realizó con la autorización de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Penal, tras la exhumación e identificación de los restos que se encontraban en fosas comunes.
Wilfredo Gonzales, hijo de quien fuera Santiago Gonzales, asesinado en el lugar, dijo que los terroristas llegaron vestidos como militares y tras reunir a los comités de autodefensa en la plazuela de la comunidad, dieron muerte a los pobladores.
Cabe mencionar, que los restos serán trasladados en las próximas horas hasta la comunidad de Rumichaca por sus familiares, para darles la cristiana sepultura luego de 24 años.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia