Ayacucho: Entregan restos de personas asesinadas en Los Cabitos

Los restos pertenecen a Bruno Pérez Melgar, Edy Roberto Sulca Cueto, Albino Flores Albites y Antonio Flores Albites.

Tras el análisis e identificación de los restos, el Laboratorio Forense del Ministerio Público de Ayacucho entregó osamentas de cuatro personas asesinadas por las fuerzas militares del cuartel Los Cabitos en 1985.

Según familiares, las víctimas fueron sacadas de sus viviendas en horas de la noche por los militares y luego desaparecidas.

“El 7 de febrero de 1985, a la 1 de mañana, encapuchados con armamento de largo alcance ingresaron a mi casa y se llevaron a mi esposo de 21 años y a mi suegro hacia el cuartel Los cabitos diciendo que eran de la Policía de Investigaciones”, dijo Isabel Rojas Enciso, quien se quedó con un hijo de cinco meses.

Los desaparecidos en aquella oportunidad fueron Albino Flores Albites, de 35 años, junto con su hijo de nombre Antonio Flores Albites de 21.

Familiares de Bruno Pérez Melgar y Edy Roberto Sulca Cueto también recuperaron sus restos para darles sepultura.

La abogada Gloria Cano de Aprodeh, organización que patrocinó la recuperación de los restos, dijo que las investigaciones sobre Los Cabitos están paralizadas en la Segunda Fiscalía Supra Provincial de Ayacucho en espera de su judicialización.

Agregó que en La Hoyada, terreno contiguo al cuartel Los Cabitos, se hallaron 101 restos humanos, de los cuales solo se identificó el ADN de 49 y de estos solo fueron plenamente reconocidos cuatro.

Lea más noticias de la región Ayacucho