Estudiantes de la Facultad de Ingeniaría Agrícola de la Universidad San Cristóbal de Huamanga mantienen tomada la sede universitaria en demanda de aulas y un laboratorio.
Más de 500 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniaría Agrícola de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, mantienen tomada la sede principal de esta casa de estudios en demanda de un laboratorio y de ambientes para el desarrollo de clases.
Los universitarios ejecutaron la toma a las 11:30 de la noche de ayer tras bloquear la entrada a la ciudad universitaria con carpetas y maderas.
Los manifestantes lamentaron que en 10 años de funcionamiento su escuela profesional no cuente con local propio. Exigieron, asimismo, la implementación de un laboratorio de procedimientos de construcción agrícola.
Los demandantes esperan que en el Consejo Universitario, que se realizará en las próximas horas, se concrete una solución a su pedido.
Ante esta medida, las clases en la universidad fueron suspendidas, perjudicando las actividades académicas y administrativas en las 27 facultades restantes.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia