Exigen el pago de reparaciones individuales equivalentes a 10 Unidades Impositivas Tributarias, es decir subir los pagos de S/.10 mil a S/.29 mil.
Los familiares de los afectados por la violencia de los años 80, provenientes del área rural de la provincia de Huanta, se movilizaron hasta Ayacucho solicitando el incremento der reparaciones individuales de S/.10 mil a S/.29 mil, aprobado por Decreto Supremo N°051-2011.
Ellos se desplazaron por las principales calles exigiendo el pago de reparaciones individuales equivalentes a 10 Unidades Impositivas Tributarias, el cumplimiento del Plan de Integral de Reparaciones según Ley 28592 y reparación económica individual a partir de los 50 años para los familiares afectados.
Asimismo, la apertura de oficinas de registro único de victimas en los distritos y provincias de la región Ayacucho donde aún no existen.
Luego de la movilización se reunieron con autoridades regionales y locales para coordinar el próximo viaje hacia Lima a fin hacer conocer sus demandas directamente ante el Ejecutivo.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia