Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30
Reflexiones del evangelio
Miércoles 2 de julio | "Toda la ciudad salió al encuentro de Jesús; y al verlo, le rogaron que se vaya de su territorio"
EP 1018 • 11:48

Ayacucho: granizada afecta más de 800 hectáreas de cultivos

Elias Taboada/RPP
Elias Taboada/RPP

El fenómeno natural dañó cultivos de papa, quinua, haba, arveja, cebada, de unas 400 familias de varias comunidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos, 800 hectáreas de sembríos fueron afectadas por una fuerte granizada durante los últimos días en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, región Ayacucho.

El fenómeno natural dañó cultivos de papa, quinua, haba, arveja, cebada, de unas 400 familias en las comunidades de Pampamarca, Tambocucho, Pumapuquio, Ccihuicruz, Pantipampa, Ccarhuaschocce y Seccelambras.

Raúl Bautista, alcalde de Acocro, dijo que requieren de abonos foliares para la recuperación de las plantas debido a que la mayoría de los agricultores siembran con préstamo de las entidades financieras.

La autoridad agregó que la caída de la granizada también afectó el techo de las viviendas rústicas, que son de adobe y calamina, y en algunos casos se encuentran inhabitables.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA