El fenómeno natural dañó cultivos de papa, quinua, haba, arveja, cebada, de unas 400 familias de varias comunidades.
Al menos, 800 hectáreas de sembríos fueron afectadas por una fuerte granizada durante los últimos días en el distrito de Acocro, provincia de Huamanga, región Ayacucho.
El fenómeno natural dañó cultivos de papa, quinua, haba, arveja, cebada, de unas 400 familias en las comunidades de Pampamarca, Tambocucho, Pumapuquio, Ccihuicruz, Pantipampa, Ccarhuaschocce y Seccelambras.
Raúl Bautista, alcalde de Acocro, dijo que requieren de abonos foliares para la recuperación de las plantas debido a que la mayoría de los agricultores siembran con préstamo de las entidades financieras.
La autoridad agregó que la caída de la granizada también afectó el techo de las viviendas rústicas, que son de adobe y calamina, y en algunos casos se encuentran inhabitables.
Lea más noticias de la región Ayacucho