Los mineros de las empresas Buenaventura y Sullamarca se retiraron de la zona ante el peligro ocasionado por los derrumbes. Los compañeros de la víctima, de la mina Luicho, continúan con las labores.
El grupo de socorristas pertenecientes a las empresas mineras Buenaventura y Sullamarca abandonó las labores de rescate del cadáver del minero atrapado en un socavón del cerro Luicho, en el distrito de Colta, provincia de Páucar del Sara Sara (región Ayacucho).
Los rescatistas de Buenaventura y Sullamarca, que trabajaron hasta ayer por extraer el cuerpo del minero Medardo Gutiérrez Díaz, optaron por retirarse ante el peligro que generan los derrumbes en la zona.
Los compañeros de la víctima, pertenecientes a la mina Luicho, son ahora quienes desarrollan los trabajos de rescate, para lo cual realizan excavaciones de forma vertical en el referido cerro.
Ayer, el fiscal de la provincia de Páucar del Sara Sara se hizo presente para ordenar el levantamiento del cadáver, pero al no poder retirar el cuerpo solo redactó el acta de defunción.
Cabe recordar que Medardo Gutiérrez Díaz falleció la madrugada del sábado tras permanecer cuatro días atrapado en el socavón Luicho.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia