Los dirigentes del Sute-Conare firmaron un acta de entendimiento con la Dirección Regional de Educación para ejecutar esta medida.
La Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), a través de la Directiva N° 40-2012, dio a conocer que las clases, que fueron interrumpidas por la huelga de profesores del Sute-Conare en algunas instituciones educativas públicas de esta región, serán recuperadas los días sábados y feriados.
El documento señala que las 40 semanas lectivas deberán ser cumplidas al 100%, previa coordinación entre la dirección de cada institución educativa y los padres de familia.
Cada Unidad de Gestión Educativa de Local de cada provincia harán cumplir con las horas de clases: 900 horas para el nivel inicial, 1100 para primaria y 1200 horas para secundaria.
Del mismo modo, quedan suspendidas todas las actividades deportivas y culturales que pudieran perjudicar el desarrollo de las clases.
Como se recuerda, el 22 de agosto último los dirigentes del Sute-Conare y el director regional de Educación, Gualberto Aronés, firmaron un acta de entendimiento para que los profesores, que acataban una huelga indefinida desde el 20 de junio, recuperen las clases perdidas.
Por su parte, el titular de DREA se comprometió a no realizar ningún descuento ni proceso administrativo a alguno de los maestros.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia