Ayacucho: incautan 74 kilos de alcaloide de cocaína y armas de fuego

El vehículo donde se trasladaban los presuntos narcotraficantes llevaba banderas de campaña del partido Alianza Para el Progreso, que lidera Edwin Donayre.

Efectivos de la Unidad de Intervención Rápida de la Dinandro incautaron 74.4 kilos de alcaloide de cocaína y 5 armas de fuego de corto y largo alcance en una camioneta, en la carretera que une las localidades de Luricocha y Huayllay, en la provincia ayacuchana de Huanta.

Al verse descubiertos por efectivos policiales, al menos 8 presuntos narcotraficantes abrieron fuego y escaparon con rumbo desconocido, dejando 5 sacos con droga. Sin embargo, los agentes lograron capturar al conductor de la camioneta de placa de rodaje A9Z-912, identificado como Braulio Guerrero Loayza.

Cabe indicar que el vehículo llevaba banderas de campaña del partido Alianza Para el Progreso que lidera Edwin Donayre, candidato a la presidencia del gobierno regional.

Al respecto, el fiscal Marcial Aronés señaló que los narcotraficantes utilizan la coyuntura para utilizar materiales electorales y pasar desapercibidos por las autoridades, sin embargo el caso se encuentra en investigación.

Vale mencionar que en el vehículo se hallaron 3 escopetas, un fusil y una pistola automática, todas operativas y con municiones.

Lea más noticias de la región Ayacucho.