Ayacucho: JEEH otorga dos días a Oscorima por no declarar sentencia

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones señala que Oscorima registra una sentencia del año 1998 por el delito de función jurisdiccional con dos años de pena privativa de la libertad condicional.
RPP/El

El Jurado Electoral Especial de Huamanga, región Ayacucho, otorgó dos días de plazo al personero legal del movimiento político Alianza Renace Ayacucho (ARA), cuyo candidato a la reelección al gobierno regional es Wilfredo Oscorima Núñez, por no haber adjuntado en su declaración jurada de vida, una sentencia por el delito contra la función jurisdiccional.

La resolución N° 0004-2014 JEE-Huamanga-JNE señala que Oscorima registra una sentencia del año 1998 por el delito de función jurisdiccional con dos años de pena privativa de la libertad condicional.

De la misma forma, candidatos a consejeros del mismo movimiento político también fueron notificados por el JEEH por las mismas condiciones.

Entre ellos está Edilberto Walter Amar Salcedo, candidato al Consejo Regional por la provincia de Parinacochas, que cuenta con una sentencia por el delito de peculado, seguido en el 3er Juzgado Penal de Huamanga en el 2010.

En el plazo establecido, el personero legal de dicho movimiento deberá adjuntar copias certificadas de las referidas sentencias y resoluciones de rehabilitación que certifiquen que los candidatos cumplieron con la pena impuesta.

Lea más noticias de la región Ayacucho