El deslizamiento se habría generado por daños en el puente de acceso a la comunidad. | Fuente: Captura | Facebook: Tutumbaru

Un huaico afectó este viernes el centro poblado de Calicanto en el distrito de Ayna, provincia de La Mar en Ayacucho. Según informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci), los deslizamientos han provocado la desaparición de cuatro personas y la destrucción de 20 viviendas.

Además, se supo que el deslizamiento se produjo al promediar la medianoche. Los pobladores reportaron la emergencia a la compañía de bomberos de Kimbiri en Cusco.

El huaico ha generado la interrupción del puente que es acceso principal a esta comunidad, dijo a RPP Noticias el alcalde de Tutumbaro, Roberto Huamán.

Por ahora, el Indeci no ha reportado heridos y continúa con la búsqueda de las cuatro personas reportadas como desaparecidos.

WWW.RADIOBUENAZA.COM

RADIO BUENAZA HUANTA 102.9 RADIO BUENAZA SIVIA VRAEM 103.1 www.radiobuenaza.com HUAYCO ARRASA EL CENTRO POBLADO DE CALICANTO, PUENTE SANTA ISABEL DE TUTUMBARU FUE ARRASTRADO AYACUCHO - VRAEM. Hasta el momento se maneja la siguiente sifra; Un aproximado de 25 viviendas fueron arrasadas y el Puente Santa Isabel seriamente afectado. NO HAY PASE EN LA COMUNIDAD DE CALICANTO.

Publicado por Radio buenaza Huanta Vraem Ayacucho en Viernes, 18 de enero de 2019

Mas detalles mas luego....

Publicado por Tutumbaru Produce en Viernes, 18 de enero de 2019
Sepa más:
¿Qué opinas?