Edgar Romero

 

Son 17 354 los niños menores de cinco años atendidos por Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en lo que va del año en Ayacucho, informó Tania Cárdenas, jefa de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Diresa.

La funcionaria detalló que tres de los pacientes -todos menores de un año- murieron como consecuencia de las infecciones.

Estos decesos se registraron en los distritos de San Francisco, Pacaycasa y Hualla, ubicados en las provincias de La Mar, Huamanga y Víctor Fajardo, respectivamente.

Cárdenas comunicó también que del total de los pacientes 75 fueron por neumonía, de los cuales el 32% presentó cuadros graves, por lo que precisaron de internamiento en un hospital.

Manifestó que frente a esta situación, la Diresa trabaja un plan de contingencia para declarar en alerta verde a Ayacucho.

Ello supone -explicó - que los establecimientos de salud realicen actividades de prevención a través de los medios de comunicación y doten de medicamentos específicos a los distintos centros de salud. 

Lea más noticias de la región Ayacucho