Ayacucho: médicos retiran con éxito tumor de 6 kilos a pobladora

Según indicaron los doctores, la joven mujer se recupera de manera satisfactoria y en cinco días se le podría dar de alta.
Ministerio de Salud

Médicos especialistas de ginecología del Plan “Más Salud” lograron retirar con éxito un tumor de aproximadamente 6 kilos a una mujer de 37 años de edad, quien acudió al Hospital Regional de Ayacucho para que le retiren los miomas de 12 centímetros que la aquejaban.

Sin embargo, durante el proceso intraoperatorio que se le practicaba a la paciente Elizabeth Miriam Valdivia Albino, se le descubrió un tumor interligamentario izquierdo, el mismo que pudo extraerse sin complicaciones gracias a la pericia de los médicos.

Los ginecólogos, Luis Padilla Godolias  y  Fernando Médez  Dávalos, también retiraron los miomas que presentaba, pero por razones de seguridad, el mioma alojado en el útero no fue extraído.

“El retiro de este mioma tendrá que realizarse en aproximadamente 2 meses, tiempo en el cual la paciente estará completamente restablecida y lista para una nueva intervención”, informó el doctor Padilla Godolias.

Según indicaron los doctores, la joven  mujer se recupera de manera satisfactoria y en cinco días se le podría dar de alta.

Lea más noticias de la región Ayacucho