En la jornada, en la que la población rechazó el accionar terrorista, participaron la ministra de Desarrollo e Inclusión Social y las máximas autoridades de la región.
Miles de personas participaron esta mañana en la denominada Marcha por la Paz, en la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.
La plazoleta María Parado de Bellido fue el escenario desde donde partieron las delegaciones de diferentes instituciones públicas y privadas. En su recorrido por las calles los manifestantes fueron cosechando el apoyo ciudadano.
En la movilización reinó un ambiente de confraternidad. Muchos de los participantes acudieron a la misma vistiendo prendas blancas y portando globos y banderolas con mensajes de rechazo a la violencia.
La jornada contó con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien reiteró el compromiso del Ejecutivo de combatir todo tipo de violencia a través de la lucha contra la pobreza. En tal sentido, remarcó que el gobierno continuará impulsando los programas sociales en favor de los más humildes.
También estuvieron presentes el presidente regional, Wilfred Oscorima Núñez, el alcalde provincial de Huamanga, Amilcar Huancahuari, entre otras autoridades ayacuchanas.
La marcha culminó en la plaza mayor de Ayacucho, donde luego del discurso de las principales autoridades, fueron soltadas decenas de palomas blancas como símbolo de paz y esperanza.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia