La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), dispuso la suspensión en el ejercicio al presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Antenor Gustavo Jorge Aliaga.

La Jefa Suprema de la OCMA, Ana María Aranda, dictó la medida cautelar donde indica que la suspensión es por actos de acoso sexual contra la servidora judicial de iniciales A.B.V.P., a quien le habría solicitado que lo suplantara en un curso virtual de la Academia de la Magistratura, con lo cual habría infringido en deberes propios de su función.

El secretario del sindicato de trabajadores de la Corte Superior de Ayacucho, José Condori, informó que este jueves, la Sala Plena, integrado por ocho magistrados superiores deben auto convocarse y designar como presidente encargado,  al juez más antiguo.

El suspendido magistrado, también es investigado por la fiscalía anticorrupción de Ayacucho y la OCMA,  por haber pedido dinero y favores sexuales a la abogada de una investigada por lavado de activos.

La denuncia se conoció con la difusión un audio, donde se escucha al Presidente de la Corte Superior de dicha región, Gustavo Antenor Jorge Aliaga, pidiendo favores sexuales a una abogada que defendía un caso de lavado activos, a fin de favorecerla en el litigio; mientras que la abogada insistía en entregarle dinero.

El hecho ocurrió cuando Jorge Aliaga se desempeñaba como Presidente de la Sala Plena en el 2014. Ante dicha denuncia, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) suspendió a Gustavo Antenor Jorge Aliaga en el cargo.

Asimismo, es denunciado por acoso sexual a una trabajadora cuando se desempeñaba como Presidente del Jurado Especial en la ciudad de Puquio, y pedir suplantación para un curso virtual.

También se le investiga por irregularidades durante los seis meses de gestión como Presidente de la Corte Superior de Ayacucho y favorece los casos de lavado de activos. 

Lea más noticias de la región de Ayacucho