La alcaldesa de Chipao solicitó al Ministerio de Salud el envío de profesionales para la atención en la posta médica de su distrito, luego que ayer su personal muriera en un accidente.
La alcaldesa de Chipao, en Ayacucho, Justina Cataquispe, solicitó al Ministerio de Salud el envío urgente de profesionales para la atención en la posta médica de su distrito, luego que ayer su personal muriera en un accidente.
Cataquispe expresó que el mencionado centro de salud permanece cerrado pues ya no cuenta con trabajadores, después de que perecieran el jefe del puesto, Miguel Ángel Ramos, la obstetra Olga Tito Fernández, y la enfermera Yesenia Quispe Ayala.
La burgomaestre agregó que esta situación perjudica a la población, sobre todo en esta época en que se registran males respiratorios producto del descenso de la temperatura.
El accidente ocurrió cuando la ambulancia en la que viajaban las víctimas cayó a un abismo en la zona de Pacaya, provincia de Lucanas, Ayacucho.
En el trágico hecho, un odontólogo identificado como Alex sobrevivió al siniestro, y fue trasladado a un centro médico cercano, donde es atendido.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia