Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Ayacucho: Piden presupuesto para obra de agua y desagüe en Huanta

A través de RPP Noticias, el acalde provincial, Carlos Rua, dijo que el proyecto de la obra ya está con código SNIP; sin embargo, no ha sido considerado en el presupuesto del 2012.

A través de RPP Noticias, el alcalde de la provincia de Huanta (Ayacucho) pidió que en el presupuesto económico del próximo año se incluya el proyecto de Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en su localidad, que está en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ya que el 40% de la población carece del servicio.

Además dijo que el 60% de los moradores de la jurisdicción cuentan con el servicio de forma racionada, de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. y luego a partir de las 3:00 p.m., lo que también afecta seriamente al turismo.

La autoridad municipal expresó que tras haber sostenido una reunión con las autoridades del gobierno anterior, el expresidente de la República, Alan García, les garantizó un presupuesto inicial de 5 millones de soles; sin embargo, a la fecha están siendo postergados en la programación del próximo año.

“Ya nos hemos reunido con el ministro de Vivienda, así como con el viceministro de Saneamiento, por lo que esperamos que nos puedan incluir en el presupuesto del 2012, ya que Ayacucho, ha sido prácticamente postergado en su desarrollo; por eso esperamos que nos tomen en cuenta para mejorar la calidad de vida de la población”, expresó.

También manifestó que el proyecto en mención cuenta con código SNIP 9999 y requiere de una inversión de un promedio de 25 millones de soles. “La provincia de Huamanga cuenta con 100 mil habitantes y por los problemas sociopolíticos muchas comunidades altoandinas se desplazaron a la ciudad, formando alrededor de 27 asentamientos humanos que no cuentan con el servicio de agua”, explicó.

Entre tanto, reiteró que espera que las nuevas autoridades los tomen en cuenta, ya que a nivel de provincial registran un 40% de desnutrición crónica, además de problemas por falta de vías de comunicación.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA