Presuntos mochileros dedicados al traslado de la droga utilizaron caminos de herradura del Vraem.
Tras un trabajo de seguimiento e investigación, efectivos policiales antidrogas del Vraem con apoyo de agentes del Departamento de Investigación Criminalística de Ayacucho, decomisaron 85 kilos de alcaloide de cocaína y seis fusiles de guerra de largo alcance.
El hallazgo se produjo en una choza rústica entre las localidades de Chihuapampa y Susu en el distrito de Quinua, provincia de Huamanga, región Ayacucho, que los narcotraficantes a través de cargadores conocidos como los mochileros trasladaron alcaloide de cocaína utilizando caminos de herradura procedente del Valle de los Ríos Apurímac y Ene y Mantaro (Vraen).
En el lugar también se halló un auto moderno y una motocicleta, que posiblemente haya servido para que se movilicen los narcotraficantes. Como presuntos responsables de todo lo decomisado capturaron a Wilber Huamán Quispe (36), y André Abdul Rayme Huamán (18).
Según los efectivos policiales el armamento encontrado contaba con cacerinas abastecidas que serían de fabricación extranjera que no utiliza la Policía Nacional ni el Ejército Peruano.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia