Ayacucho: Policía 'Rumimaki' señala que su detención fue injusta

Como se recuerda, el suboficial PNP Richard Ortega Quispe fue acusado del delito de conspiración, desobediencia y abandono de puesto en agravio del Estado.
El

El suboficial PNP Richard Ortega Quispe, conocido como ‘Rumimaki’, señaló que su detención de 18 meses, fue injusta, inconstitucional y abusiva. “Fui privado de mi libertad solo por dar una opinión de la cruda realidad de los uniformados” declaró.

El suboficial ayacuchano llegó a la ciudad de Ayacucho acompañado con uno de sus hermanos, tras ser liberado el último 14 de agosto, de su detención en la Escuela Técnica Superior de la PNP de Puente Piedra en Lima, desde el 14 de febrero del 2010, acusado del delito de conspiración, desobediencia y abandono de puesto en agravio del Estado.

Ortega Quispe agregó que solo se encuentra de visita en esta ciudad aprovechando las vacaciones porque su puesto laboral ahora es está en la Dirección de Bienestar Policial en la capital.

“Allí me reasignaron, al final soy policía y voy a donde me mandan” dijo, por lo que agradeció a las organizaciones sociales que apoyaron su liberación.

Lea más noticias de la región Ayacucho