El presidente regional Wilfredo Oscorima adoptó esta decisión luego que el Poder Ejecutivo declarara en emergencia a las provincias de Lucanas, Huanta y la Mar.
Luego de que el Ejecutivo declarara en emergencia a las provincias de Lucanas y los distritos más afectados por las lluvias de las provincias de Huanta y La Mar, el presidente regional Wilfredo Oscorima señaló que se priorizará los trabajos de rehabilitación de carreteras, encauzamiento de ríos con apoyo del Instituto de Defensa Civil.
Asimismo, el mandatario regional agregó que las municipalidades distritales tienen que realizar el reporte correspondiente de sus necesidades y proyectos urgentes para canalizar ante el Indeci.
Los trabajos de reconstrucción de carreteras específicamente estarán dirigidos para los pueblos del valle de los ríos Apurímac y Ene que colapsaron por lluvias, como la carretera de acceso a esta parte de la región, que hace más de una semana, continúa bloqueada por el deslizamiento de cerro, que afectó la plataforma del mismo, en el centro poblado de Machente, distrito de Ayna-San Francisco.
Mientras en la provincia de Lucanas, los huaicos y deslizamientos de lodo afectaron diferentes tramos de carreteras que une la capital de la provincia con los distritos dejando incomunicado a la población.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia