El abogado defensor de Oscorima, César Nakasaki, dijo que en Ayacucho no existen las garantías para que el juicio se realice con cabalidad.
La Corte Suprema de Justicia declaró fundada la solicitud de transferencia de competencia hacia la ciudad de Ica, del proceso judicial que afronta el presidente regional de Ayacucho, Wifredo Oscorima Núñez, investigado por el presunto delito de negociación incompatible.
El abogado defensor de Oscorima, César Nakasaki, señaló que el juicio mediático hecho por varios protagonistas que pretendieron presionar a los jueces para que no hayan las garantías de un juicio imparcial e independiente, han motivado que este sea trasladado a Ica.
“El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Rolando Tony Changaray, influye en los jueces provisionales. En esas condiciones, él no está en la capacidad de garantizar un juicio justo e independiente", precisó Nakasaki.
El letrado agregó que el presidente regional tiene en total 18 casos y es imposible llevar todos a Ica u otra ciudad, por lo que señaló que esto es algo que el presidente del Poder Judicial o la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) debe resolver.
El presidente regional reelecto, junto a ocho consejeros y seis exfuncionarios públicos, son investigados por la compra directa de maquinaria pesada por un monto de 20 millones de soles, declarando en situación de emergencia a la región Ayacucho en el 2011.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia