RPP/Referencial

En el marco del 32 aniversario de los mártires de Uchuraccay, la Asociación Nacional de Periodistas - Huamanga prepara diversas actividades en homenaje a los periodistas y guía que perecieron el fatídico 26 de enero de 1983 en esta comunidad alto andina de Ayacucho.

Una de ellas es al realización del recorrido por las 18 rutas por la Paz y la Reconciliación Nacional, que es un viaje desde la ciudad de Huamanga encabezados por los familiares de las víctimas, así como autoridades y público en general.

En el lugar donde perecieron las víctimas, denominado Santuario por la Paz y Reconciliación Nacional se llevará a cabo una ceremonia especial, del mismo modo y por tercer año consecutivo, ocho periodistas y un guía realizarán la caminata por más de ocho horas por el mismo camino de La Herradura, lugar por donde pasaron los mártires horas antes de su muerte hasta llegar a Uchuraccay.

Del mismo modo se anunció otras actividades, como la recolección de libros para la implementación de una biblioteca en esta ciudad, así como otras actividades culturales.

Lea más noticias de la región Ayacucho