Ayacucho: Recolecta firmas a favor de construcción de supermercado

Al respecto, la Federación de Estudiantes de la UNSCH manifestó que los terrenos de la casa de estudios no serán alquilados ni entregados en sesión de uso a ninguna persona ni empresa alguna.
RPP/ El

Un colectivo de ciudadanos que  promueven la construcción de un supermercado de la empresa Urbi Propiedades-Real  Plaza en la ciudad de Ayacucho, recolecta firmas en las calles.

Cesar León, representante de Colectivo Asociación Civil, dijo que es la tercera vez que recolectan firmas de ciudadanos que respaldan la propuesta de la empresa Urbi-Propiedades, sin embargo las autoridades de la Universidad San Cristóbal de Huamanga todavía no respondieron a la propuesta enviada.

La recolección de firmas comenzó este miércoles y hasta hoy, ya sobrepasan las 8 mil firmas de los ciudadanos ayacuchanos que se acercan masivamente a estampar sus rúbricas.

“Los planillones con las firmas serán entregadas a las autoridades universitarias, es una licencia social de la población que desean que Plaza Vea se instale en la ciudad, que generará cientos y miles de trabajo para los profesionales”, agregó León.

Las propuestas de la empresa Urbi-Propiedades son pagar a la universidad 30 mil dólares americanos mensuales de un terreno de treinta mil metros cuadrados,  por 50 años  por derecho de uso y alquiler, la construcción de la Facultad de Medicina Humana, y otro es lo que pide la universidad. 

La empresa Urbi-Propiedades invertiría más de 20 millones de nuevos soles en la construcción de un centro comercial con  tiendas por departamento, centro hogar, multicines, locales de servicios, locales menores, juegos, locales de comida, módulos, y otros.

En respuesta a la propuesta, Noe Chimayco, presidente de la Federación de Estudiantes, dijo que los terrenos de la universidad no serán alquilados ni entregados en sesión de uso a ninguna persona ni empresa alguna.

Lea más noticias de la región Ayacucho