Los propietarios de las malas prácticas serían denunciados por el delito de hurto agravado que está penado con cuatro a ocho años de cárcel.
La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ayacucho registró un total de 19 emisoras ilegales que operan clandestinamente en las provincias de Huamanga, Huanta y La Mar.
En el monitoreo permanente al espectro radioeléctrico realizado durante junio detectaron 15 radios ilegales que operan en La Mar, tres Huanta y una en Huamanga, los cuales fueron reportados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para su intervención.
El director regional de transportes y comunicaciones, Carlos Zevallos, indicó que los operativos iniciarán los próximos días donde decomisarán equipos transmisores, consolas, antenas de aquellas radios que no tienen licencias de funcionamiento.
Los propietarios de las malas prácticas serían denunciados por el delito de hurto agravado que está penado con cuatro a ocho años de cárcel, donde algunos de ellos incluso utilizan señales de radios capitalinos sin ninguna autorización para retransmitirlo.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia