El menor de iniciales A.Q.R (11) se convirtió en la primera víctima del año en esta zona. Su descenso fue confirmado por las muestras enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima.
Un menor de 11 años es la primera víctima de rabia silvestre en lo que va el año por mordedura de un murciélago en la comunidad de Tantarpata, distrito de Chungui, provincia de La Mar en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho.
Tras su muerte, las muestras obtenidas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud de Lima, donde se confirmó que el deceso fue por el contagio de virus de la rabia.
Gaudencio Arone, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas y Zoonosis de la Dirección Regional de Salud, indicó que el 14 de febrero, el menor de iniciales A.Q.R. acudió al establecimiento de salud de su zona presentando fiebre alta, parálisis en los músculos, dolor de cabeza, por lo que inmediatamente fue referido de emergencia al Hospital Regional de Ayacucho, sin embargo por las complicaciones falleció el 16 de febrero.
El funcionario agregó que en la temporada de lluvias se activa el virus de la rabia en el organismo de los murciélagos, por lo que vacunarán a todos los pobladores del lugar.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia