Estudiante del colegio Mariscal Cáceres de la ciudad de Ayacucho afirma que profesor abusó de ella durante un viaje de promoción realizado a la ciudad del Cusco.
Las autoridades del centro educativo Mariscal Cáceres, de Ayacucho, decidieron suspender los viajes de promoción por un periodo de cinco años a consecuencia de la denuncia de una presunta violación sexual a una alumna de 17 años, durante un viaje de promoción al Cusco. El acusado de cometer el delito es el profesor Virgilo Paniaga.
El director del colegio Mariscal Cáceres, Sabino Carrillo, dijo que la medida tomada en reunión con padres de familia y profesores es una acción preventiva por lo sucedido.
La autoridad del plantel indicó que este tiempo servirá para que los profesores, padres de familia y los mismos estudiantes reflexionen sobre la responsabilidad que tiene emprender un viaje de promoción.
También informó que por acuerdo con los padres de familia se determinó que la víctima del presunto abuso sexual no asista a clases, mientras dure el tratamiento psicológico.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia