De los lesionados, cuatro son estudiantes y dos son policías. La protesta fue suspendida tras la decisión de instalar mesas de diálogo, prevista para esta tarde.
Con seis heridos terminó esta tarde la protesta de los estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, quienes horas antes habían cercado la comisaría central de Ayacucho para exigir la liberación de sus compañeros detenidos, quienes al final fueron liberados.
Cuatro de los lesionados son estudiantes, quienes presentan impactos de perdigones, en tanto que los otros dos son policías, que fueron heridos con objetos contundentes.
La medida de fuerza fue suspendida luego de que el presidente regional, Wilfredo Oscorima Nuñez, el alcalde provincial de Huamanga, Amilcar Huancahuari, y el comisionado para la paz y el desarrollo Alejandro Córdova, persuadieran a los manifestantes para que otorgaran una tregua.
Además, las autoridades universitarias se comprometieron con la dirigencia estudiantil a instalar mesas de diálogo a fin de discutir su pliego de reclamos, medida a implementarse en las próximas horas.
Los estudiantes exigen al Gobierno Central una reparación -a la que califican de histórica- de 120 millones de soles por los daños que según indican provocó la violencia política en su casa de estudios.
Cabe indicar que los estudiantes mantienen tomada desde hace 8 días las instalaciones de la Universidad San Cristóbal, interrumpiendo las clases.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia