Los estudiantes exigen al Ejecutivo una reparación económica para la Universidad San Cristóbal de Huamanga por los daños que -según afirman- sufrió durante los años de violencia.
Más de tres mil alumnos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga marcharon esta mañana por las calles de la ciudad de Ayacucho como parte del paro de 48 horas que la dirigencia estudiantil convocó para hoy y mañana.
Los universitarios exigen al Gobierno Central una reparación -a la que califican de histórica- de 120 millones de soles por los daños que según indican provocó la violencia política en su casa de estudios.
Asimismo, los manifestantes piden el aumento del presupuesto institucional, pues aseguran que fue recortado indebidamente. Además, demandan la liberación de los importes del Fondo de Desarrollo Socieconómico de Camisea, FOCAM.
Los estudiantes expresaron que el dinero del Focam solo está destinado para trabajos de investigación, ante lo cual exigen que sea para gastos en general y así poder implementar los laboratorios.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia