Dirigente puneño responsabiliza a la Empresa Minera Bear Creek Mining Company de contratar a infiltrados para realizar actos vandálicos durante su protesta.
Walter Aduviri, presidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, informó que al menos diez personas fueron capturadas y entregadas ayer a la policía, tras ser sorprendidas realizando actos vandálicos.
Aduviri Calizaya negó que los protestantes aymaras hayan sido parte de los saqueos. “Junto a los tenientes hemos capturado a los infiltrados y los hemos entregado a la policía”, sostuvo.
“A algunos los encontramos en el local de la Gobernación y a otros cuando pretenderían romper las ventanas del municipio de Puno”, dijo al recalcar que continuarán con la protesta de manera pacífica.
“Sólo bloquearemos carreteras. Vamos a seguir manteniendo el mismo clima. Ya son 19 días de huelga y no somos los responsables de los hechos”, aseguró luego de responsabilizar a la Empresa Minera Bear Creek Mining Company de contratar delincuentes para los actos que se registraron en la ciudad de Puno, a la que calificó de acogedora.
“Nos quieren hacer quedar mal contratando a delincuentes. Los vamos a seguir capturando -a los delincuentes- porque los aymaras no somos agresivos”, sostuvo luego de recordar que la policía debió de tomar el control ante esos hechos.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia