Buscar

Aymaras retornan a Puno y amenazan con radicalizar protesta

Foto: RPP/Blas Condori
Foto: RPP/Blas Condori

Dirigentes de Ilave estudian la posibilidad de unirse a la protesta que lleva quince días de huelga indefinida en contra de las concesiones mineras en la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tal como lo habían anunciado, varios grupos de pobladores de las provincias de Yunguyo, Chucuito y algunas de El Collao Ilave, se trasladaron hacia la ciudad de Puno, para ser parte de una magna movilización.

Los aymaras retornaron a Puno luego del rompimiento del diálogo con la Comisión de Alto Nivel durante el fin de semana. Ellos se reúnen en la plataforma del barrio Chanu Chanu y el parque Dante Nava de la ciudad lacustre.

Mientras tanto, en Ilave dirigentes de los frentes populares se reúnen para sumarse, de forma solidaria, a la huelga indefinida que lleva 15 días; exigiendo la cancelación de la concesión al proyecto minero Santa Ana y la prohibición de las concesiones mineras en la región.

Cabe precisar que el Ministerio de Defensa autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, en la provincia de Puno, según lo establece la Resolución Suprema Nº 191-2011/DE publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; rige desde hoy hasta el 11 de junio.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA