Dirigentes de Ilave estudian la posibilidad de unirse a la protesta que lleva quince días de huelga indefinida en contra de las concesiones mineras en la zona.
Tal como lo habían anunciado, varios grupos de pobladores de las provincias de Yunguyo, Chucuito y algunas de El Collao Ilave, se trasladaron hacia la ciudad de Puno, para ser parte de una magna movilización.
Los aymaras retornaron a Puno luego del rompimiento del diálogo con la Comisión de Alto Nivel durante el fin de semana. Ellos se reúnen en la plataforma del barrio Chanu Chanu y el parque Dante Nava de la ciudad lacustre.
Mientras tanto, en Ilave dirigentes de los frentes populares se reúnen para sumarse, de forma solidaria, a la huelga indefinida que lleva 15 días; exigiendo la cancelación de la concesión al proyecto minero Santa Ana y la prohibición de las concesiones mineras en la región.
Cabe precisar que el Ministerio de Defensa autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional, en la provincia de Puno, según lo establece la Resolución Suprema Nº 191-2011/DE publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; rige desde hoy hasta el 11 de junio.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia