Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ayuda en Acción en campañas de salud gratuitas y lleva ayuda a afectados por el frío

Solidaridad contra el frío en Puno, Cusco y Apurímac. Niñas y niños menores de 5 años son la prioridad

Las bajas temperaturas que se registran en las zonas altoandinas del sur del país ya han cobrado la vida de más de un centenar de niños y niñas. La falta de atención oportuna por la lejanía de los puestos de salud, ha sido la principal causa de estas lamentables muertes.  Con el objetivo de evitar más víctimas, la Fundación Ayuda en Acción está realizando campañas de salud en las comunidades más afectadas de Cusco, Puno y Apurímac. Dichas campañas incluyen la entrega de medicinas,  charlas sobre alimentación adecuada, capacitaciones a docentes para detectar las infecciones respiratorias agudas, ropa, zapatos y abrigo para los más vulnerables.

 

Ayuda en Acción, a través de sus Policlínicos Móviles está llevando servicios de salud a las comunidades del distrito de Umachiri en Puno, las provincias de Chumbivilcas, Chinchaypucyo y Anta en Cusco y el distrito de Mara en Apurímac, como parte de su Campaña "Solidaridad contra el Frío".

 

Gracias a ello la organización tienes proyectado atender, sólo en el mes de junio, a más de 3200 personas, especialmente niñas y niños, adultos mayores y mujeres gestantes y en edad reproductiva, con enfermedades respiratorias, de las zonas más alejadas de los centros de salud. También se han realizado inmunizaciones contra la influenza y la neumonía, además de actividades preventivas.  Un equipo de profesionales de la salud, conformado por pediatras, médicos generales y técnicos, está a cargo de la atención que incluye además la entrega de medicamentos de forma gratuita.

 

Por otro lado, Ayuda en Acción envió más de mil buzos de polar, 500 pares de botas, igual número de medias gruesas y 100 bebecreces para niños y niñas menores de 5 años, que aún no han llegado a su destino debido a los problemas de bloqueos en la carretera. Éstas serán entregadas a las comunidades de Puno, Cusco y Apurímac, donde dicha organización realiza sus campañas de salud.

 

La citada ONG tiene planificado intensificar su accionar en los próximos meses, extendiendo las campañas de salud más allá de sus zonas de intervención, en conjunto con las redes de salud del MINSA y el apoyo de las municipalidades locales.

 

Los policlínicos móviles de Ayuda en Acción, son modernas unidades completamente equipadas con ecógrafo, camilla, equipo de nebulización, transductor endovaginal, electrocardiograma, unidad odontológica, equipo de cirugía menor, generador eléctrico entre otros servicios, que llevan los servicios de salud a las comunidades más alejadas del país.

 

Ayuda en Acción es una organización española que  trabaja desde hace 27 años en las zonas más necesitadas del mundo en América Latina, África y Asia. En Perú tiene más de 20 años ejecutando proyectos de desarrollo integral, los mismos que ya han beneficiado directamente a más de 263 mil peruanos y peruanas.


 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA