Demetrio Ruiz Ríos, de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, dijo en RPP Noticias que se busca beneficiar al Grupo Gloria, con la sesión de acciones del Estado en las azucareras Cayaltí, Tumán y Pomalca.
Demetrio Ruiz Ríos, secretario general de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, denunció que supuestamente se busca favorecer al Grupo Gloria, con la sesión de acciones del Estado en las azucareras lambayecanas de Cayaltí, Tumán y Pomalca.
"Lo que se está haciendo en el Perú es consolidar un megalatifundio. Entregar a una misma familia, como es el Grupo Gloria, 61 mil hectáreas (azucareras) -como ya se hizo en La Libertad y Áncash-...Se les quiere sumar las tierras de Lambayeque Cayaltí, Tumán y Pomalca. Con eso ya serían 100 mil hectáreas", expresó en RPP Noticias.
"Me baso en documentación de Proinversión, que contrata a un funcionario del Grupo Gloria para que valorice el costo de las acciones de Cayaltí, el 23.55% de acciones del Estado para tranferirlas", agregó.
Indicó la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, que agrupa a unas 35 mil personas, realizarán una "marcha es presión, no de chantaje" para exigir la firma de la Ley de Protección Patrimonial y que el Estado dé una prórroga de un año para cancelar las deudas de las azucareras norteñas.
Comparte esta noticia