Decenas de trabajadores permanecieron 100 días en la plaza como medida de fuerza para exigir la aprobación de la Ley de Protección Patrimonial.
El Congreso de la República aprobó esta tarde la denominada Ley de Protección Patrimonial para las tres importantes azucareras del norte del país y los trabajadores de dichas empresas recibieron la noticia entre señales de júbilo y promesa del pronto retiro de la Plaza Dos de Mayo.
En diálogo con RPP Noticias, el congresista Jorge del Castillo indicó que la reciente aprobación de la norma que libra por otro año de cualquier medida cautelar o intervención a las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí es muy importante “porque si no se daba esta ley los trabajadores azucareros pasarían del primer lugar de acreedores al último lugar como deudores”.
Asimismo, acompañando a los azucareros dijo que esta iniciativa complementa el traslado que hiciera el Ejecutivo de sus acciones en tales compañías a los empleados de las mismas.
A su turno, el representante de los azucareros, Demetrio Ruiz, saludó que el Legislativo aprobara esta norma.
Los trabajadores permanecieron 100 días en la Plaza Dos Mayo exigiendo esta directiva, pero anunciaron que para mañana mismo dejan limpio dicho lugar.
La Ley de Protección Patrimonial fue aprobada con 71 votos a favor y 5 en contra en el Pleno del Legislativo.
Comparte esta noticia