La presidenta de EsSalud, recibió criticas sobre la construcción de la construcción bajo la modalidad de APP de dos hospitales en Villa María del Triunfo y el Callao.
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, hizo este miércoles un “mea culpa” por no haber comunicado adecuadamente las bondades de las inversiones de las Asociaciones Público Privadas (APP) en el sector salud.
Baffigo se refiere a las críticas que ha recibido su sector en la construcción bajo la modalidad de APP del Hospital III de Villa María del Triunfo y del Hospital III en la Provincia Constitucional del Callao.
Informó que han hecho algunos acercamientos para que los sectores que critican estas propuestas sepan que los complejos hospitalarios forman parte de su red asistencial de EsSalud.
"Los médicos se oponen porque quizá no hemos sido capaces de comunicarnos con ellos", expresó en RPP Noticias.
Indicó que con diez millones de asegurados es muy importante que su institución expanda su oferta de servicio y por eso se necesita acudir a todas las promociones que el Estado alienta.
"Las asociaciones público privada son una modalidad complementaria del Estado en la que esta última pone toda su capacidad al servicio del pueblo, pero el Estado no renuncia de los servicios ni tampoco a la propiedad de los nuevos hospitales. Aquí solo transferimos los riesgos, ya que los privados brindaran su mejor servicio y nosotros supervisamos”, anotó.
Baffigo destacó de otro lado que desde este miércoles, Essalud pone en funcionamiento en el hospital Guillermo Almenara, un equipo de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de cáncer, que beneficiará a un millón 500,000 asegurados de la red asistencial.
Comparte esta noticia