Esto se presenta debido a que las precipitaciones pluviales se empozan en el techo generando los daños en los ladrillos.
Gran preocupación en docentes, alumnos y padres de familia del colegio técnico industrial de Bagua, debido a que los ladrillos del techo aligerado de cinco aulas del plantel, se están desprendiendo al piso, poniendo en riesgo la integridad de alumnos y docentes, informó el director del colegio Ricardo Jiménez Chapoñan.
Debido a esto, los estudiantes reciben clases en los pasadizos de la institución educativa, donde es totalmente incómodo, refieren educadores en momentos de dictar clases, este techo estuvo mal hecho, no le dieron caía y las lluvias se enlagunan.
El secretario técnico de Defensa Civil de la municipalidad provincial de Bagua, Teófilo Mirano Altamirano, ha llegado a verificar hasta tres veces con el ingeniero Luis Enrique Limo Pantoja, y han detectado la humedad de las cinco aulas que se construyeron en el 2004.
Esto debido a los residuos pluviales que se empozan en la loza de los techos y que no se han preocupado en desaguarlos, lo cual ha provocado a que se registren filtraciones y desprendimientos de 3 a 5 ladrillos por aula ocurridos en estos últimos días.
El gobierno regional de Amazonas a través de la gerencia subregional, levantará un perfil técnico de mejoramiento de las aulas y posiblemente la refacción de las demás aulas que se construyeron en los años 90 y que también han sufrido fisuras y sus techos de eternit se están deteriorando.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia