Se normalizaron los precios de los pasajes al interior del país, luego de una habitual alza con motivo del feriado largo por Fiestas Patrias.

RPP comprobó que en el Terminal de Yerbateros la presencia de viajeros es escasa. El pasaje a Huancayo bajó de 60 soles a 15, a La Oroya de 60 soles a 15 y a Tarma de 65 soles a 25.

Cabe precisar que el anunciado paro en La Oroya que luego fue suspendido por parte de los trabajadores mineros de Doe Run, desanimó a miles de turistas a viajar a Huancayo, por lo que agencias ofrecen paquetes promocionales.

En tanto, en el Terminal Terrestre de Fiori, los pasajes a Chimbote cuesta 20 soles, a Trujillo 25 soles; Chiclayo 30; Piura 40 soles y tumbes 50 soles.

El corresponsal de RPP en la ciudad de Trujillo informó que gran número de buses que llegan a la Ciudad de la Eterna Primavera, los mismos que arriban totalmente llenos.

Los hoteles se encuentran abarrotados por la gran afluencia de turistas nacionales e internacionales. Los pasajes a Lima se encuentran a 25 soles, pero no hay buses con salida a la capital por ausencia de pasajeros, informó RPP.

(Foto: Andina)