Cetáceo mide más de 10 metros de largo y pesa cerca de una tonelada. Fue varada por el mar en la playa Los Cerezos, el lunes 30 de mayo. Autoridades no cuentan con maquinaria pesada para facilitar su entierro.
Desde hace dos días permanece varada en la playa Los Cerezos, distrito La Cruz, en el extremo sur de Tumbes, una ballena muerta, con más de 10 metros de largo y con un peso de casi una tonelada que fue arrojada por el mar el lunes 30 de mayo.
El Director de Produce Tumbes, Erly Jiménez, dio a conocer que el gigante cetáceo no puede ser enterrado en un lugar seguro, sencillamente porque no se encuentra una maquinaria que facilite levantar y trasladar al mamífero.
Por su parte, el director del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) Tumbes, Jorge Llanos Urbina, informó que la ballena varada muerta en la playa es de la especie Balaenotera Physalus, cuyo nombre común es "Ballena de Aleta".
Llanos Urbina precisó que las huellas encontradas en el cuerpo del cetáceo, son heridas producidas por alguna especie marina como lobo marino y otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia