El Ing. Carlos Herrera Descalzi, exministro del MINEM y decano nacional de Colegio de Ingenieros del Perú, se refirió al avance del Proyecto Gas de Camisea.
Herrera Descalzi consideró que el proyecto de Camisea fue "la esperanza de una energía abundante y barata" pero que, lamentablemente, no se ha avanzado mucho porque "el Estado no le ha dado el impulso que tendría que haberle dado".
Al consultarle si el Perú importa GLP por falta de gas natural o porque ya está destinado al extranjero, el exministro de Energía y Minas manifestó que el país podría abastecerse del gas que produce pero que no se ha construído la infraestructura necesaria para cubrir la demanda residencial.
El también decano nacional del CIP estimó que un control de precios por parte del Gobierno llevaría "a la especulación" y la tasa de cambio también ocasionaría impactos.
Carlos Herrera Descalzi explicó la diferencia entre el gas natural y los líquidos de gas natural, precisando por qué razón se decidió exportar este recurso.
Comparte esta noticia