Ángel Erasmo Huamaní Huamaní de 36 años terminó con quemaduras en el 20% de su cuerpo. Algunos casas y un mototaxi se incendiaron y algunos perros murieron.
Los balones de gas almacenados por la planta envasadora Antagas en Carapongo (Chosica) prácticamente salieron volando por la explosión que asustó a los pobladores y los obligó a buscar refugio en los cerros cercanos y a los trabajadores a esconderse debajo de un edificio en construcción.
Los testigos del siniestro relataron que la lluvia de balones generó amagos de incendio en varias viviendas, incluso algunos perros murieron y una mototaxi terminó completamente calcinada, informó RPP Noticias.
Además, Ángel Erasmo Huamaní Huamaní de 36 años terminó con quemaduras en una pierna, antebrazo y mentón. Ahora se recupera en el centro de salud “Miguel Grau”, pero se evalúa si es trasladado a Lima por la gravedad de sus heridas.
Los dueños de Antagas llegaron hasta el lugar, pero evitaron dar declaraciones. No obstante, los vecinos exigen que se hagan cargo de los daños ocasionados por la explosión. Mientras tanto, la humareda todavía no se disipa por completo de la localidad.
El cuerpo de bomberos aún lucha por controlar las llamas.
Comparte esta noticia